Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Campesinos de la línea noroeste denuncia que la compañía RJS Group, pretende despojarlos de sus predios agrícolas.

Por Belly Reyes Molina. Montecristi, R.D.-Campesinos de esta provincia la   de Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde de Mao, denunciar...

Por Belly Reyes Molina.

Montecristi, R.D.-Campesinos de esta provincia la  de Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde de Mao, denunciaron que la compañía RJS Group, a cualquier precio con presión, chantajes, amenazas, falsas promesas y asedios pretende desalojarlos de los terrenos que poseen desde hace mas de 50 años.

Manifestaron  que sin su autorización los ejecutivos de la indicada  empresa mandan a los terrenos a sus empleados a hacer  mediciones y realizar encuestas en las comunidades que conforman la región noroeste sin dar ninguna explicación al respeto lo que llama poderosamente a la atención  a las familias que habitan en esta parte de la Republica Dominicana.

Los denunciantes revelaron que la RJS Group, tiene   en  la zona alrededor  dos años con la finalidad de instalar una planta para la fabricación del carburante etanol a base de sorgo dulce e higuereta prometiendo que un por ciento considerable de las ganancias serian invertidas en obras sociales a beneficios de los pueblos de la región noroeste.

La compañía compuesta por socios dominicanos, puertorriqueños, peruanos, venezolanos y de otros países es presidida por  el señor Francisco Batista, el ingeniero Fausto Reyes, director de ingeniería y operaciones agro industriales entre otros inversionistas.

Los campesinos están haciendo un llamado a los organismos de seguridad del estado dominicano y al departamento financiero de la DNDC, a fin de que estos realicen una exhaustiva investigación  para determinar de donde provienen realmente  los miles de millones de pesos que han  invertidos en ese proyecto el cual calificaron de fantasma por entender que este no despega y solo a quedado en el tintero y en vanas palabras.