Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristeños celebran con júbilo el 166 aniversario de la independencia nacional.

Por santos Vásquez. Montecristi, R.D.-Con la celebración de una misa realizada en la iglesia católica San Fernando,  a la 8 de la mañan...


Por santos Vásquez.
Montecristi, R.D.-Con la celebración de una misa realizada en la iglesia católica San Fernando,  a la 8 de la mañana  en  esta localidad  el padre Agapito Tony Ramos, dejo iniciado el acto conmemorativo al 166 aniversario de la independencia nacional.
Al término de la actividad religiosa  las autoridades civiles, militares, profesores, estudiantes de las escuelas, liceos, colegios  públicos y privados e     instituciones de la sociedad civil recorrieron en un desfile las principales calles de esta ciudad hasta llegar al multi uso Ramón Montante Castillo, donde se desarrollo el acto formal.



 
La banda municipal de música dirigida por el profesor Bolívar de la Cruz entonaron las notas  del himno nacional, la  licenciada Bianela Peña Almonte, directora de la regional 13 de educación en esta zona dio las palabras de bienvenida de acto, en tanto que el coro de estudiantes de la escuelas, Rosa Smeter cantaron a coro el himno a Duarte. 
Los  estudiantes del liceo José Marti, dramatizaron la lectura del juramento de la sociedad secreta la trinitaria, además de los bailes folclóricos de los estudiantes de la escuela John F, Kennedy y otros centros educativos de la ciudad de Montecristi. 
El discurso central del acto lo pronuncio el licenciado Víctor Minaya, quien destaco la importancia y el papel protonagonico que desempeño  el patricio Juan  Pablo Duarte y los demás integrantes de la sociedad secreta la trinitaria.  

Estuvieron presentes en la celebración del 166 aniversario de la independencia nacional la licenciada Bianela Peña de la regional 13 de educación, el gobernador doctor Alejandro Toribio, el síndico Nachito Martínez, el licenciado Melvis Santos fiscalizador del juzgado de paz entre otras autoridades de esta provincia noroestana. E-mail, santosvasquez19@hotmail.com