Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Organizadores del carnaval en Montecristi, presentan Miss y Rey Momo 2010.

Por Santos Vásquez. Montecristi, R.D.-El comité organizador de esta actividad carnavalesca en esta ciudad noroestana mediante rueda de ...

Por Santos Vásquez.

Montecristi, R.D.-El comité organizador de esta actividad carnavalesca en esta ciudad noroestana mediante rueda de prensa dieron a conocer la mis señorita carnaval 2010 y al Rey Momo, de este evento de folklor en memoria al fenecido profesor de cultura José Gabriel Datt, el cual en vida hizo aportes significativos a esta rama en todo el país y playas extranjeras.

Yunelsi Pérez, de 19 años de edad representa a Montecristi, por su talento, juventud, belleza y aportes intelectuales en este renglón cultural, en tanto que el señor José de la Cruz, conocido como José Careta es el Rey Momo, el cual por largos años se ha dedicado a la fabricación y confección en distintos materiales de figuras alusivas al carnaval Montecristeños.

El comité organizador del carnaval Montecristi 2010, esta compuesto por Leorcardio Martínez, (Leo), ingeniero Fausto Perdomo, la licenciada Laurin Vásquez, representante de la Secretaria de Cultura, en esta provincia, el sindico Nachito Martínez, el gobernador doctor Alejandro Toribio entre otras personalidades e instituciones publicas y privadas de la zona.

El carnaval de la ciudad de Montecristi, se caracteriza por ser el más original y real de la zona del caribe y el mundo, donde cada domingo, del mes de Febrero, en horas de las tardes en el centro de esa localidad se enfrentan cuerpo a cuerpo toros y civiles, roba la gallina, comparsas populares, el oso Nicolás entre otras actividades propias de la época.

E-mail, santosvasquez19@hotmail.com
Escolta10@hotmail.com