Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tribunal ordena anulación señalamiento del Senador Mario Torres como candidato del PRD

Por Santos Vásquez. E-mail, santosvasquez19@hotmail.com  Dajabón,- La juez de la Cámara civil y Comercial del Distrito Judicial de esta p...

Por Santos Vásquez.
E-mail, santosvasquez19@hotmail.com

 Dajabón,- La juez de la Cámara civil y Comercial del Distrito Judicial de esta provincia Doctora María Lucila Sosa, Ordeno mediante una sentencia, la nulidad del señalamiento como Candidato a senador por el PRD, del actual legislador Mario Torres por entender que viola la constitución de la Republica y reglamentos del partido blanco.
Con la Sentencia, La juez falló a favor de un recurso de amparo incohado por los abogados de Darío Zapata, aspirante a esa posición por el PRD en la provincia de Dajabón, el cual entiende que se violaron sus derechos de ciudadano y miembro de ese partido, al no permitirle participar en una convención ordinaria como establece el artículo 176 de los estatutos de esa organización política.
La magistrada dispuso el veredicto entendiendo que con el señalamiento de Mario torres como candidato a senador, se violaron los artículos, 13,100,40 y siguientes de la carta magna.
Con la disposición del tribunal Civil se anula la inscripción de Torres, disposición que deberá cumplir la comisión electoral del PRD y se ordena la inscripción para participar en una convención, al abogado Darío Zapata aspirante a la posición senatorial.
EL PRD envió como representante legal, en representación de Doctor Virgilio Bello Rosa a Evelio Almonte, quien había pedido la incompetencia del tribunal pero le fue rechazada, en tanto que la parte demandante tiene como abogados constituidos, los Doctores Salvador Ramos, Ramon Hernadez, Odalis Matos, María de los Santos tejada, Dionisio de la Rosa y Osvaldo Belliard.