Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EN VIDEO Defensores Públicos de Montecristi se unen a paro en tribunales del país

Por: Belly Reyes Molina y Emersopn Jimenez mienfoque@hotmail.com Montecristi, Rep. Dom.   Miembros de la Asociación para el Desarrol...

Por: Belly Reyes Molina y Emersopn Jimenez
Montecristi, Rep. Dom.   Miembros de la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos de la república Dominica, han iniciado un paro en las audiencias en materias ordinarias, en reclamo a un aumento mayor en la asignación del presupuesto para la Defensa Pública.
Hablando en representación de dicha entidad la doctora Wendis Almonte Reyes, quien  es además la coordinara Oficina Defensa Pública del Departamento Judicial de Montecristi, señaló que el paro sólo es para materias ordinarias y que los servicios a los usuarios personal y via telefónica, así como las medidas de coerción y visita a los cuarteles policiales seguirán normal.
De igual manera manifestó que se han realizado anteriormente otros tipos de luchas y no han recibido una respuesta de parte del poder ejecutivo. “desde 208 los Defensores Públicos se encuentran en las mismas condiciones salariales, pero en peores condiciones laborales, aumento de la carga de trabajo con una cartera de casos que sobre pasan los 500”, enfatizó.

En visita realizada la pasada semana al Congreso Nacional, la Asociación que agrupa a los Defensores Públicos, puso en conocimiento de los legisladores la grave situación por la que atraviesa la Oficina Nacional de Defensa Publica, a la cual le fue fijado para el año 2015, el mismo presupuesto de años anteriores, no considerando que asisten más del 70% de los casos ingresados al sistema de justicia penal. Mientras que en otras aéreas como en penal juvenil asumen el 98% de estos.