Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Enfrentamiento durante desalojo deja mujer muerta y un policía herido

Benny Rodríguez Barahona Una mujer murió y un agente policial resultó herido durante un enfrentamiento que se registró esta ma...

Benny Rodríguez
Barahona
Una mujer murió y un agente policial resultó herido durante un enfrentamiento que se registró esta mañana entre miembros de la Policía y residentes del sector “Los Solares de Milton”, en Barahona, que se oponen a ser desalojados.
La mujer fue identificada como Wanda Elizabeth Medina Ramírez, de 37 años, quien murió en la emergencia de un hospital. Su marido, José Manuel Báez Santana, acusa a la Policía de haberle disparado.
Mujeres, hombres, niños y ancianos con piedras, palos y machetes en las manos se enfrentaron a agentes anti motines de la Dirección Regional, quienes fueron enviados al lugar a dar protección y seguridad a los que ejecutaban el desalojo y derribaban casuchas, muchas de ellas construidas en block y techadas de zinc.
Milton Fernando Pimentel y Bienvenido (Nido) Rocha, presidente y secretario general de la Asociación de Pobladores Padre César de Córdova”, acusaron del desalojo a  Freddy Vargas, hermano del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fabio Vargas, así como a la familia Díaz Mejía, reclamantes de la propiedad de los terrenos, que ellos afirman son del Estado.
Pimentel, entrevistado por Listín Diario y acompañado por una multitud que impotentes observaba cómo sus casas eran desbaratadas, dijo que en el lugar apenas inicia un conflicto que va para largo, ya que no permitirán ser sacados de ese territorio ni mucho menos que sus viviendas sean destruidas.
Afirmó que tienen entre 28 y 31 años viviendo en esa zona, perteneciente al distrito municipal de Villa Central, en unos terrenos que asegura son propiedad del Estado dominicano, pero que Freddy Vargas y la familia Díaz Mejía pretenden hacerlos suyos.
“Tenemos más de tres décadas viviendo en este lugar, por gestiones de la Asociación de Pobladores Padre César de Córdova”, logramos que se nos construyan cuatro escuelas y una esté en ejecución, incluso un cuartel policial, pero ahora unos vivos pretenden sacarnos de nuestros hogares y romperlos”, dijo el dirigente de los pobladores entre aplausos ensordecedores de las familias que viven en el lugar.
Suspenden docencia
Debido a los enfrentamientos, así como al lanzamiento de gases lacrimógenos lanzados por los agentes contra motines de la Policía para dispersar a los pobladores, las clases en las 4 escuelas que funcionan en el sector “Los Solares de Milton” fueron suspendidas la mañana de hoy jueves.
Se prevé que durante la tarde las labores docentes continúen paralizadas, debido a que los pobladores se resisten a salir del lugar y a que sus humildes viviendas sean destruidas por la familia Día Mejía y el abogado Vargas, que reclaman la propiedad de esos terrenos.
En la carretera principal, próximo a la escuela laboral y el barrio de Los Maestros, el tránsito fue obstaculizado y colocado en el medio de la vía grandes piedras, troncos de árboles y gomas viejas encendidas, escombros que horas después retiraban a los miembros de la policía para posibilitar la fluidez del tráfico vehicular por la zona.