Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi ADP entrega pliego de demanda a autoridades de educación

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D-La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), seccional  de este municipio noroe...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D-La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), seccional  de este municipio noroestano, entregaron a las autoridades del ministerio de educación  en esta parte del país un pliego de demandas tendente a que se experimente una mejoría en el año escolar 2016-2017.
El licenciado Ronan Diaz, secretario general de la ADP, en esta jurisdicción territorial mediante una rueda de prensa indicó que entre los 16 puntos de las  demandas  figuran el que a los estudiantes de diferentes centros educativos se les brinden un mejor almuerzo escolar de calidad y que dicho alimentos se preparen en las escuelas que cuentan con cocinas, comedores  y que donde no hallan se construyan.
El dirigente gremial solicitó que se respeten los derechos de los maestros cuando estan en licenciada medica, el nombramiento del profesor Teodoro Sanchez, (Guri), como director del liceo José Marti, quien dijo hace esa función interina desde hace años con eficiencia y altura.
Diaz, manifestó que desde el ministerio de educación en los centros educativos se deben nombrar bibliotecarios, maestros en sus diversas modalidades, respetar decisiones asumidas por los centros educativos públicos,  instalación de bandas escolares  y nombramientos de profesores en esa área,  garantizar el pago de maestros jubilados desde el 2008, entre otras demandas.
El documento fue firmado por Ronan Diaz, secretario general de la ADP, Maria del Carmen de Rosa, Maria Altagracia Diaz, Andres Pichardo, Altagracia Mauriz Tavarez, entre otros pertenecientes al citado gremio magisterial los cuales coincidieron en decir que si las autoridades de educacion no cumplen sus peticiones no irán a las aulas a impartir docencia en el próximo año escolar 2016-2017.