Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rinden homenaje postumo y sepultan ex juez y procurador de la corte de apelacion de Montecristi

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D_Jueces, representantes del ministerio publico , abogados y empleados del tren judicial en prese...

Por Santos Vàsquez
Montecristi, R.D_Jueces, representantes del ministerio publico , abogados y empleados del tren judicial en presencia de familiares y amigos rindieron un homenaje postumo al doctor Rafael Enrique Socias Grullon, (el Turco), quien ocupò cargos importantes en la judicatura nacional.
La actividad funebre fue realizada la tarde de este miercoles en el salon de entrada del palacio de justicia de la ciudad de San Fernando,  y se início con una oracion a Dios, por  el pastor evangelico de apellido Avila.
El magistrado juez segundo sustituto y presidente en funciones de la corte de apelacion de Montecristi, doctor Francisco de Borja Regalado Carrasco. definio al hoy fallecido como un caballero  ejemplar de la sociedad Montecristeña.
Los secretarios generales del colegio de abogados y Abogados notarios seccionales de la provincia  de Montecristi, los doctores Victorio Valerio y Santiago Caba, respectiviamente destacaron los aportes hecho a esa clase fruto de las luchas libradas por el doctor Socias.
Rafael Enrique Socias Grullon. ocupò cargos importantes tales como presidente del club de comercio, asesor de la cooperativa de salineros, miembro de la cooperativa de maestros, de la asicuacion de profesores, del club de leones, presidente del patronato de los bomberos, profesor en el liceo Jose Marti, el Olga Modesta Martinez, la universidad del este UCE entre otros.
En el tren judicial se desempeño como juez de paz, juez de la instruccion, juez de la corte de apelacion, abogado de oficio, juez segundo sustituto de la corte de apelacion y procurador general de la corte de apelacion todas estas funciones en Montecristi.
Socias Grullon, murio alos 75 años de edad  la noche del pasado martes en la ciudad de San Fernando de donde era oriundo, le sobre viven su esposa la doctora Norma Garcia,  sus hijos Jose Rafael, Demetrio, Rafael Andres y Oscar Rafael.
El homenaje postumo culminó con la cancion Cuando un Amigo Se va, del artista Alberto Cortez, y luego partieron a la iglesia catolica San Fernando, donde se realizó la misa del cuerpo presente hasta concluir con su cristiana sepultura en el cementerio municipal de Montecristi.