Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Desmantelan banda se dedicaba a estafar comercios con tarjetas clonadas

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, desmantelaron una banda que se dedicaba a clonar tarjet...

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, desmantelaron una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y falsificar cédulas, las cuales eran entregadas a distintas personas, specialmente mujeres, para que realizaran compras en establecimientos comerciales, lo que le permitía obtener de manera fraudulenta grandes beneficios. 

Los estafadores adquirían mayormente televisores plasmas, baterías para inversores, relojes, fines de semanas en distintos hoteles y pasajes aéreos, entre otros artículos que pueden ser revendidos con facilidad.
Fruto de la operación, que se materializó tras más de un mes de seguimiento por parte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fue detenido el presunto delincuente Juan Esteban Olivero, a quien se le ocupó más de 1,000 tarjetas clonadas listas para su uso fraudulento. Anteriormente habían sido detenidas otras dos personas identificada como Jissel Rodríguez y Francisco Félix Guevara, quienes fueron sometidos a la justicia.
También se le ocupó todo los equipos utilizados para la clonación de tarjetas, entre ellos una troqueladora KW 2000; una numeradora CM 30, gris con negro; Un disco duro externo HDD120 GB marca I omega serial 31241400, Un escaner marca Canon, negro; una planificadora crema L-12, serial ERI281-5082 y un monitor Pen G2200WALCD, negro.

También en las acciones, llevada a cabo en compañía del magistrado fiscal William Vilorio, se incautó una magnetizadora MSR2064, crema serial No. C000136, Un CPU, gris Clon; una Trituradora de CDS crema serial No. 0408100268; un data negro serial No. LE888B010055CPD40; un CPU  negro Clon; dos memorias USB, una color amarillo y la otra negra marca HP86B; una carpeta de alarmas, conteniendo documentos con códigos de tarjetas de crédito y debito; cuatro tarjetas de la denominación nacional