Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Siguen las protestan por mal estado de carretera une Montecristi-Valverde

Habitantes  de varias comunidades de las provincias de Montecristi y Valverde, protestaron en demanda de que la secretaría de Obras públicas...

Habitantes  de varias comunidades de las provincias de Montecristi y Valverde, protestaron en demanda de que la secretaría de Obras públicas agilice los trabajos de reconstrucción de la carretera que los une. El paro por  48 horas   afecto en transito vehicular en las comunidades de,  Piloto, Cana Chapetón, Cerro Gordo y la Caída de la provincia Montecristi, así como pueblo nuevo de Mao.


El paro fue organizado por los transportistas, asociaciones campesinas, juntas de vecinos, entre otras, que demandan de  la compañía Acero Estrella la terminación de la carretera  iniciada hace varios meses, porque el polvo y los hoyos no los dejan vivir en paz.

 En las Matas de Santa Cruz, ya que tiene tres meses que los trabajos fueron paralizados y el polvo ha contaminado a cientos de pobladores de las comunidades  mencionadas, principalmente  niños  que han sido llevados a varios centros médicos públicos y privados,  afectados de problemas  pulmonares.
 
Horas más tarde se presento una patrulla policial que le entro a bombazos a los manifestantes y detuvieron varios que fueron obligados apagar las gomas que habían encendido.

Una comicios  compuesta por el Gobernador de la provincia de Montecristi el Doctor Alejandro Toribio y los representantes de la compañía acero estrella, se presentaron en hora de la tarde de  para llegar a varios acuerdos con las comunidades en huelgas,  para levantar el paro.
 
 Rafael Metz y Edi Sosa