Disponible en Google Play

Publicidad

Espacio pagado.

Montecristi es uno de los destinos turísticos.

Más codiciados del norte de la República Dominicana por sus atractivos naturales, eventos culturales y variedad de actividades..

Conoce a Montecristi.

Montecristi fue fundada por Nicolás de Ovando en 1506 y repobladas por Juan de Bolaños y 60 familias de las Islas Canarias el 30 de mayo de 1533..

Montecristi fue despoblado durante las devastaciones de Osorio en 1606.

Con cuya población y la de Puerto Plata se funda Monte Plata. Luego fue repoblado el 25 de abril de 1879, como Distrito Marino..

Montecristi tuvo una época de auge en el último cuarto del siglo XIX.

"La ciudad estuvo a la vanguardia en muchos de los adelantos que facilitan la vida: el primer acueducto, primer ferrocarril y teléfono...

PERREDEISTAS Y PELEDEISTAS LANZAN MOVIMIENTO EN APOYO A CANDIDATOS DEL PLD

FÉLIX GONZÁLEZ

MONTECRISTI.-En el marco de una concertación entre miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Montecristi, fue inaugurado su local y efectuado el lanzamiento del Movimiento Frontera Viable (M-FRONVIA), que procura articular una serie de proyectos específicos de desarrollo de la Región Noroeste y la Zona Fronteriza.
El pacto de acuerdo entre ambos sectores políticos, cuyo objetivo es poner en ejecución el conjunto de proyectos estructurados por M-FRONVIA a través de los candidatos interesados en asumirlos para procurar el desarrollo de la frontera y el noroeste, fue firmado entre el Dr. Erickson Taveras, presidente de M-FRONVIA, el actual senador y candidato a esa posición por el PLD en la provincia de Montecristi Heinz Vieluf Cabrera, y el cónsul dominicano en Ouanaminth-Haití, Dr. Santiago Caba, candidato a diputado por la misma provincia y organización política.

Entre los proyectos de desarrollo presentados por M-FRONVIA se citaron la creación del Instituto Dominicano del Banano, para proteger a ese productivo sector, dado que es actualmente el renglón exportador de mayor cobertura nacional: modificación de la Ley del Negociado de la Sal, para adecuarla a la nueva corriente productiva mundial, procurar la aplicación de los avances tecnológicos en su producción e impulsar los beneficios económicos de los productores organizados; creación e institución del Fondo de Inversión Fronteriza, promover y fortalecer la correcta aplicación de la ley 28-01; así como la modificación de la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación industrial.

En el acto, al que asistieron centenas de perredeistas y peledeistas, el Dr. Santiago Caba tomó el juramento a los equipos estructurales de sustentación y desarrollo de los proyectos de M-FRONVIA.
En la actividad, además de los juristas Erickson Taveras y Santiago Caba, hicieron uso de la palabra Luís Miguel Rodríguez en representación del Legislador Heinz Vieluf Cabrera; Limbert Reynosa, sub director en Montecristi del Plan Social de la Presidencia y Freddy Muñoz, dirigente juvenil.

ASI AMANECIO NY HOY

POR DORLIN LOPEZ
DESDE NUEVA YORK

ASI AMANECIO NY HOY . CON UNA ACUMULACION DE NIEVES DE HASTA 6 PULGADAS, Y CONTINUARA HASTA MANANA SI DIOS QUIERE , ASI QUE MUCHA PRECAUCION AL MANEJAR, Y EN BUEN DECIR DOMINICANO ES DIA ESTA BUENA PARA QUEDARSE EN CASA COMIENDOSE UN SANCHOCHO Y DANDOSE‏

Montecristeños celebran con júbilo el 166 aniversario de la independencia nacional.


Por santos Vásquez.
Montecristi, R.D.-Con la celebración de una misa realizada en la iglesia católica San Fernando,  a la 8 de la mañana  en  esta localidad  el padre Agapito Tony Ramos, dejo iniciado el acto conmemorativo al 166 aniversario de la independencia nacional.
Al término de la actividad religiosa  las autoridades civiles, militares, profesores, estudiantes de las escuelas, liceos, colegios  públicos y privados e     instituciones de la sociedad civil recorrieron en un desfile las principales calles de esta ciudad hasta llegar al multi uso Ramón Montante Castillo, donde se desarrollo el acto formal.



 
La banda municipal de música dirigida por el profesor Bolívar de la Cruz entonaron las notas  del himno nacional, la  licenciada Bianela Peña Almonte, directora de la regional 13 de educación en esta zona dio las palabras de bienvenida de acto, en tanto que el coro de estudiantes de la escuelas, Rosa Smeter cantaron a coro el himno a Duarte. 
Los  estudiantes del liceo José Marti, dramatizaron la lectura del juramento de la sociedad secreta la trinitaria, además de los bailes folclóricos de los estudiantes de la escuela John F, Kennedy y otros centros educativos de la ciudad de Montecristi. 
El discurso central del acto lo pronuncio el licenciado Víctor Minaya, quien destaco la importancia y el papel protonagonico que desempeño  el patricio Juan  Pablo Duarte y los demás integrantes de la sociedad secreta la trinitaria.  

Estuvieron presentes en la celebración del 166 aniversario de la independencia nacional la licenciada Bianela Peña de la regional 13 de educación, el gobernador doctor Alejandro Toribio, el síndico Nachito Martínez, el licenciado Melvis Santos fiscalizador del juzgado de paz entre otras autoridades de esta provincia noroestana. E-mail, santosvasquez19@hotmail.com     

Cúmulo de basuras impide transito a carretera playa Popa

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, R.D. La enorme cantidad de basuras que ciudadanos desaprensivos lanza a la carretera que comunica la ciudad de Montecristi con la zona costera de este municipio, impide que los vehículos transiten de forma segura por esa vía.

Los residentes del barrio Guatapanal señalaron que a esa situación se le suman que también lanzan animales muertos y otro tipo de desperdicios que expiden un mal olor insoportable en hora de la tarde.

Señalaron los denunciantes que esos vándalos han tomado esa carretera para convertirla en un vertedero.      Y de esa forma darles una mala impresión a los inversionistas que están interesados en circular su capital en esta región.

Finalmente, hicieron un llamado a la representante del ministerio de medio ambiente licenciada Olga Lobetty de Morel y al alcalde de esta ciudad José Ignacio Martínez Datt, tomar los  correctivos  de lugar a fin de poner freno a tan insalubre situación.

Terremoto de magnitud 8.8 sacude centro de Chile; 78 muertos hasta el momento

Chile, AFP).-Al menos 78 personas murieron este sábado en Chile por el fuerte sismo de magnitud 8,8 que azotó el centro del país, concretamente la región de Concepción, según el saldo provisional de víctimas comunicado a la prensa por la presidenta Michelle Bachelet.
"Setenta y ocho muertos en total", dijo la presidenta tras enumerar los muertos por regiones.
Este balance supera en 14 el anterior y es provisional: "esta es una cifra preliminar y a medida que avance la información tendremos una cifra más exacta", explicó la presidenta.
El sismo tuvo una intensidad de 8,8 en la escala Magnitud de Momento, informo desde Estados Unidos el servicio geólogico de ese país, que dió cuenta de varias réplicas, incluso de mas de 6 grados, sismológico de ese país
El epicentro se ubicó en unos 90 km de Concepción, ciudad de medio millón de habitantes y unos 500 km al sur de Santiago, precisó en Santiago la televisión estatal chilena.

Cierre de carnaval en Montecristi este domingo

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, R.D.  La coordinadora provincial del ministerio de cultura de esta ciudad, licenciada Laura Vásquez hizo un llamado a los carnavaleros de esta demarcación para que participen en  el desfile regional de carnaval Montecristi 2010.

Laurin, señaló que han confirmado su participación comparsas de Bonao, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, La Vega y otras provincias del país.    La representante del ministerio de cultura dijo que este domingo las calles de Montecristi vibraran de emoción y colores con todas las comparsas, trajes individuales y música.

Así mismo dijo que se han invitado a todas las instituciones públicas y privadas de la provincia para que participen con sus empleados en este extraordinario desfile de carnaval, que partirá frente a la explanada del liceo José Martí, a las 2 de la tarde.

Laura Vasquez, manifestó que de esta provincia sectores políticos están preparando varias carrozas para darle mayor vistosidad al desfile.

UN EVENTO QUE HARA HISTORIA VAMOS PARA MANZANILLO

ESTAREMOS ALLA EL EQUIPO DEL PROGRAMA NADA PERSONAL  Y MONTECRISTIALDIA.COM

FUERTES BIRSAS Y MUCHO OLEAJE PROVOCAN DAÑOS A EMBARCAIONES


Manzanillo,- Fuertes oleajes en el Océano atlántico, acompañado de lluvias y brizas provocaron daños a pequeñas embarcaciones y un barco militar, que se encontraban ancladas en las costas de Montecristi y esta ciudad noroestana.
El mar de fondo se presento de repente aproximadamente a las cinco de la tarde, provocando el rompimiento de las cuerdas de pequeñas  yolas que quedaron a la deriva, también  el barco patrullero de la Marina de Guerra que se encontraba en puerto, tuvo que ser llevado hacia alta, debido que estaba golpeando las paredes del Muelle.
Hasta el Momento no se han registrados daños físico a Personas, pero las lluvias al menos se extendieron, hacia la provincia de Dajabón y la ciudad de Villa Vásquez, donde se sintió con fuerzas el ventaron y las lluvias durante las horas de la  noche.
D/24h.

Desmantelan banda se dedicaba a estafar comercios con tarjetas clonadas

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, desmantelaron una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y falsificar cédulas, las cuales eran entregadas a distintas personas, specialmente mujeres, para que realizaran compras en establecimientos comerciales, lo que le permitía obtener de manera fraudulenta grandes beneficios. 

Los estafadores adquirían mayormente televisores plasmas, baterías para inversores, relojes, fines de semanas en distintos hoteles y pasajes aéreos, entre otros artículos que pueden ser revendidos con facilidad.
Fruto de la operación, que se materializó tras más de un mes de seguimiento por parte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fue detenido el presunto delincuente Juan Esteban Olivero, a quien se le ocupó más de 1,000 tarjetas clonadas listas para su uso fraudulento. Anteriormente habían sido detenidas otras dos personas identificada como Jissel Rodríguez y Francisco Félix Guevara, quienes fueron sometidos a la justicia.
También se le ocupó todo los equipos utilizados para la clonación de tarjetas, entre ellos una troqueladora KW 2000; una numeradora CM 30, gris con negro; Un disco duro externo HDD120 GB marca I omega serial 31241400, Un escaner marca Canon, negro; una planificadora crema L-12, serial ERI281-5082 y un monitor Pen G2200WALCD, negro.

También en las acciones, llevada a cabo en compañía del magistrado fiscal William Vilorio, se incautó una magnetizadora MSR2064, crema serial No. C000136, Un CPU, gris Clon; una Trituradora de CDS crema serial No. 0408100268; un data negro serial No. LE888B010055CPD40; un CPU  negro Clon; dos memorias USB, una color amarillo y la otra negra marca HP86B; una carpeta de alarmas, conteniendo documentos con códigos de tarjetas de crédito y debito; cuatro tarjetas de la denominación nacional

Angelita implica a héroes 30 de Mayo en crimen de las Mirabal

Santo Domingo.- Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo, relata en su libro que el general José –Pupo- Román Fernández, y no su padre, ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal por instrucciones de Luis Amiama Tió, uno de los conjurados en la muerte de su progenitor.
Ella le atribuye a Segundo Imbert Barrera la responsabilidad de supervisar y constatar la ejecución del crimen. Segundo es hermano del héroe Antonio Imbert Barrera, quien también participó en la muerte de Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961.
Angelita revela que su hermano Ramfis recibió tres veces en la casa de Boca Chica a Minerva Mirabal, quien lloraba frecuentemente, y diligenciaba que Trujillo libera a su esposo Manolo Tavárez Justo, preso en Puerto Plata.
En su libro “Trujillo, mi padre: En mis memorias, Angelita”, la hija del dictador narra que Román traicionó a su padre y, cuando el plan fracasó, traicionó a sus compañeros de conspiración ordenando “que no fueran capturados vivos para que no lo delataran”.
Amiama Tió, reseña en la obra de 450 páginas que será puesta en circulación hoy en el hotel Santo Domingo y en Miami, era el contacto directo entre Dearborn, jefe del puesto de la CIA en el país, y los conjurados.
Con ese crimen, que calificó de horrendo, detestable, con un sadismo salvaje e indescriptible, el gran perdedor fue el gobierno de Trujillo y los conspiradores los grandes ganadores, precisa la dama en su libro.
De acuerdo con las declaraciones de Román, los ejecutores fueron miembros del Servicio de Inteligencia Militar, dependencia directa de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, “a excepción de un señor llamado Segundo Imbert Barrera, responsabilizado de supervisar y constatar la ejecución del crimen”.
En las interrogaciones el general Román dijo que mandó a eliminar a las Mirabal porque Luis Amiama Tió le dijo que era necesario.
“Lo que nos lleva a la interrogante: ¿Quién le transmitió la macabra orden al señor Amiama? ¿Y quién escogió a las hermanas Mirabal como víctimas eficaces, idóneas para el efecto apetecido?”, se preguntó Angelita.
Para describir las consecuencias de este crimen usó una expresión del argot de los jugadores de gallo: “Le dieron un golpe maestro” al régimen de mi padre.

Siguen las protestan por mal estado de carretera une Montecristi-Valverde

Habitantes  de varias comunidades de las provincias de Montecristi y Valverde, protestaron en demanda de que la secretaría de Obras públicas agilice los trabajos de reconstrucción de la carretera que los une. El paro por  48 horas   afecto en transito vehicular en las comunidades de,  Piloto, Cana Chapetón, Cerro Gordo y la Caída de la provincia Montecristi, así como pueblo nuevo de Mao.


El paro fue organizado por los transportistas, asociaciones campesinas, juntas de vecinos, entre otras, que demandan de  la compañía Acero Estrella la terminación de la carretera  iniciada hace varios meses, porque el polvo y los hoyos no los dejan vivir en paz.

 En las Matas de Santa Cruz, ya que tiene tres meses que los trabajos fueron paralizados y el polvo ha contaminado a cientos de pobladores de las comunidades  mencionadas, principalmente  niños  que han sido llevados a varios centros médicos públicos y privados,  afectados de problemas  pulmonares.
 
Horas más tarde se presento una patrulla policial que le entro a bombazos a los manifestantes y detuvieron varios que fueron obligados apagar las gomas que habían encendido.

Una comicios  compuesta por el Gobernador de la provincia de Montecristi el Doctor Alejandro Toribio y los representantes de la compañía acero estrella, se presentaron en hora de la tarde de  para llegar a varios acuerdos con las comunidades en huelgas,  para levantar el paro.
 
 Rafael Metz y Edi Sosa

DETIENEN EMBARCACION DE MONTECRISTEÑOS

Manzanillo R. D,-El servicio de guardacostas   de la Marina de Estados Unidos, detuvo un velero  en alta mar, con 15 viajeros ilegales, en momento que se dirigían a las costas de Miami.
La embarcación, C-Way de 30 pies de eslora, era capitaneada   por  Radelki Francisco Peña de 43 años, residente en Montecristi, quien forma parte de los detenidos.
Los viajeros fueron interceptados en aguas territoriales de las islas Bahamas, por el guardacostas 629 USA.
La embarcación había salido la noche del lunes  de la costa de Montecristi y fueron avistados la tarde del martes, por los marines norteamericanos.
Loa oficiales los trasladaron hasta la costa de manzanillo, donde fueron entregados  a los tripulantes de la fragata F-110 de la marina de guerra.
Los oficiales de la  marina de Guerra dijeron  que los detenido residentes en puerto plata, Santiago Mao, Montecristi, San Francisco de Macorís y Nagua enviaron de inmediato al departamento M-2 de la marina en santo Domingo, para ser investigados.
Según se supo, los detenidos pagaron entre cuatro y cinco mil dólares cada uno para la travesía hacia la florida, pero fueron  visualizados por  una patrulla aérea  en un  helicóptero, quienes avisaron  a la Cosgal.
Ray Cadet y
Arsenio Cruz

Eduardo Estrella dice presidente debe fumigar gobierno y estamentos militares

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, en referencia a las recientes declaraciones del Presidente de la República de que el narcotráfico es la plaga del siglo XXI, le instó a que aprovechara el próximo 27 de febrero para "fumigar" el gobierno y la cúpula militar.
"El presidente de la República en su visita a México, con motivo de celebrarse la Cumbre del Grupo de Río, manifestó que la plaga del siglo XXI es la droga y el narcotráfico, por lo que debe aprovechar el 27 de febrero próximo para fumigar el gobierno y los estamentos militares. Él sabe cuales son los militares que le han sido retirada la visa norteamericana, porqué no le da instrucciones al ministerio público para que se aclaren, por ejemplo, el caso de Paya, la fuga de los Hermanos Benitez, Figueroa Agosto y Sobeida", declaró.
En otro orden, Eduardo Estrella,  declaró que "da mucha pena escuchar el discurso del Presidente Fernández del pasado domingo, donde nuevamente le habla mentiras al pueblo, considerando como un logro de ese congreso y de él, la aprobación las leyes de presupuesto, auditoría, contraloría y de licitación y obras públicas. Nos preguntamos de que han servido estas leyes, cuales son las auditorias que se están publicando, mientras el país observa que la segunda etapa del metro empezó sin concurso alguno".

EN FRANCIA Y EN HAITI… QUE DIFERENCIA MI HERMANO!!

BARCO LLENO DE INDOCUMENTADOS LLEGA A MANZANILLO.

 Por: Juan j. Sosa

.
Al Parecer Hiban  Rumbo a Miami.
Más Detalles y Fotos Adelante..
.
Fotos por :Armando Interian
FUENTE MANZIYORK.COM

Vakero estaba "sabroso" anoche en el Carnival Urban Fest

El rapero recordó, en las conversaciones que sostenía ante el público -reiteradas veces- su romance con Martha Heredia; además estuvo bromeando en varias ocasiones sobre la ganadora del Latin American Idol y su tradicional “gracias baby”. 
     El controversial artista se mostró muy extraño en el escenario
 
Finalmente rompió la camiseta en una muestra de agresividad y euforia artística, dejando al descubierto su pecho y los tatuajes que adornan ambas manos.

Montecristi es un carnaval cada domingo de Febrero

Por: Belly Reyes Molina

Montecristi, R.D. El pasado domingo quedó demostrado que los enfrentamientos de toros y civiles no tiene un limite de edad.    Y es que los niños vestidos de estos personajes carnavalescos, sorprendieron a todos los espectadores.    Con sus combates titánicos en el desarrollo de esta celebración dominical.

Los visitantes disfrutaron al máximo ver que a la entrada de los enfrentamientos fueron iniciados por los niños quienes estaban custodiados por sus padres y posteriormente entraron los adultos para llenar de colorido la zona de carnaval.

Nuestro carnaval cada domingo es  visitado por figuras del deporte y el arte nacional e internacional, como es el caso del primer dominicano el llegar a las grandes liga don Osvaldo Virgil, quien también se ligó con el pueblo en esta celebración.

Anímate por que tendremos toros el próximo sábado y el domingo desfile regional de comparsas y toda la alegría de nuestro carnaval

OTRA VEZ HUELGA EN MONTECRISTI

Por: Emerson Gomez 
Otra vez los moradores del sector Francisco Javier mejor conocido como Play en esta localidad de montecristi se lanzaron a las calles reclamando la energia electrica ya que llevan mas de 7 Dias sin el servicio,  producto de que el tranformador permanece dañado.
llevamos varios dias aguantando mosquitos, calor y para colmo sin calles es un abuso de EDENORTE pronunciar de que el servicio no sera restablecido ya que de 200 viviendas solo pagan 36.
La policia esta en la zona lanzando bombas lagrimogenas sin razon porque los moratores no han prestado ni 
lanzado piedras a la policia.

Mas Detalles en unos minutos

Senador Heinz Vieluf entrega camas para hospitales de la provincia

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, R.D. El senador de esta provincia Heinz Vieluf Cabrera, hizo entrega hoy de 90 camas para los hospitales de esta provincia.     El acto de entrega estuvo encabezado por el coordinador de la oficina política del senador arquitecto Robert Fernández.

Dichas camas fueron recibidas por el director regional de salud pública doctor Agustín de la Cruz,  el director del hospital y centro sanitario Padre Fantino doctor Braulio Reinoso entre otras autoridades del sector salud.

Vieluf Cabrera hablando através de su representante señaló que estas camas serán distribuidas en los hospitales de: Manzanillo, Guayubin, Castañuelas, San Fernando de Montecristi y Villa Vásquez.    Con esto el legislador continúa desarrollando su programa de obras sociales.    De acuerdo a lo expresado por el arquitecto Fernández.

En otro orden

Dentro de la celebración del carnaval de Montecristi, el senador patrocinó la orquesta de el Jeffry, que amenizó toda la tarde de carnaval.

Detienen dos Minibús con 44 haitianos ilegales

Las Matas de Santa Cruz,- Miembros de los departamento G2 y uniformados del ejercito detuvieron dos guaguas del transporte público, quienes llevaban a bordo 44 haitianos ilegales hacia la ciudad  de mao Valverde.
Los Minibuses  Marca Kia color blanco  y   Azul con 22 indocumentados cada uno, fueron  interceptados en la salida de esa población y de inmediato enviados incautados a la sede de la cuarta brigada de infantería, con asiento en Mao.

En tanto que los ilegales 32 hombres y 12 mujeres, fueron llevados  la frontera de Dajabón, por donde serian devueltos  a su territorio, por la aduana fronteriza.

Los  traficantes de ilegales, cuyos nombres no fueron ofrecidos, fueron sorprendido por miembros del ejército  y el G2  que recibieron la denuncia en el destacamento del municipio de las matas de santa cruz, de  que cientos de esos indocumentados estaban  siendo cruzando por esa zona, para dirigirse a otros pueblos de país.

Rafael Metz y Edi Sosa

DNCD hace prueba polígrafo a sus oficiales

SANTO DOMINGO. -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició a media mañana de hoy un operativo de detector de mentiras o prueba del polígrafo, aplicado a los altos mandos, oficiales investigadores y de unidades claves de la institución, en una acción que ejecuta con el auxilio de la Embajada de los Estados Unidos y que abarcará a todo su personal.

Se trata de un recurso empleado por los organismos de inteligencia de y de Policía, básicamente en los Estados Unidos, para determinar si los oficiales miembros de esas instituciones mienten o no durante le desempeño de sus funciones.

Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que toda la oficialidad de la agencia antinarcótica será sometida a esta prueba, porque se quiere un personal que trabaje con apego a la verdad.

Se le preguntó al vocero de la DNCD porqué la prueba se realiza en colaboración con la embajada de los EE.UU. y respondió que "para nadie es un secreto que ese país es uno de los principales aliados con que cuenta el país en la lucha contra el crimen organizado, este caso el narcotráfico y el lavado de activos".

El detector de mentira o máquina de la verdad registra la variación de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la tasa respiratoria y las respuestas que se registran ante determinada pregunta que se hacen al que se somete a la prueba.

Fue inventado en 1938 por Leonard Keeler, del Departamento de Policía de Berkeley California, quien creó el primer polígrafo con tres canales que imprimía los resultados en papel.

El polígrafo tiene mucho uso en organismo de inteligencia, sobre todo en Estados Unidos, pero es rechazado por muchos científicos que rechazan sus resultados.

FUENTE DIARIO LIBRE

Un muerto en Montecristi, y 85 detenidos entre ellos ilegales haitianos.


Por Santos Vásquez.

Montecristi, R.D.-El muerto lo es Roque Nelson, (Humberto) de 40 años  quien residía en el kilómetro 12 de la autopista Duarte, el que fue envestido por un carro honda accord color blanco placa A-006504, conducido por Yudelka Jiménez, el hecho ocurrió  en la comunidad el Rincón de esta localidad.

El  hombre murió al recibir golpes y heridas múltiples en distintas partes del cuerpo de acuerdo al diagnostico medico, en tanto que la conductora del vehículo esta detenida en el cuartel de la policía en Montecristi, de donde será sometida a la acción de la justicia por violación a la ley 241 sobre transito terrestre, el fallecido viajaba en una pasola long Sin color roja sin placa. 

De otro lado miembros del ejercito nacional destacado en el chequeo militar de Hatillo Palma apresaron a los nombrados Cesar Jerónimo Ramírez  y Eleuterio Eladio Ramírez, los cuales transitaban  en el camión volqueta marca Marck, color blanco placa F-001942 conducida por el primero con 83 haitianos sin documentos legales  a bordo los que serian llevados a la ciudad de Santiago de los Caballeros, entre los ilegales habían doce niños hembras y varones desde un año de nacido hasta 12 en compañía de sus madres,  se supo que pagaron la suma de 3 mil y 4 mil pesos. 

Los conductores fueron sometidos a la justicia ordinaria por violar la ley 137-97 sobre trata de blanca y trafico de personas y los haitianos repatriados a su país de origen.   

Por ultimo en el chequeo militar del puente en la ciudad  de Montecristi, fueron apresadas las nombradas  Marildeys Felipe Mendoza y Awilda Yissel Fortuna residente de la localidad de Dajabón y Santiago de los Caballeros, respectivamente a las que les ocuparon tres paquetes de marihuana con un peso de seis libras cuando viajaban  en  un minibus del transporte público.


Campesinos de la línea noroeste denuncia que la compañía RJS Group, pretende despojarlos de sus predios agrícolas.

Por Belly Reyes Molina.

Montecristi, R.D.-Campesinos de esta provincia la  de Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde de Mao, denunciaron que la compañía RJS Group, a cualquier precio con presión, chantajes, amenazas, falsas promesas y asedios pretende desalojarlos de los terrenos que poseen desde hace mas de 50 años.

Manifestaron  que sin su autorización los ejecutivos de la indicada  empresa mandan a los terrenos a sus empleados a hacer  mediciones y realizar encuestas en las comunidades que conforman la región noroeste sin dar ninguna explicación al respeto lo que llama poderosamente a la atención  a las familias que habitan en esta parte de la Republica Dominicana.

Los denunciantes revelaron que la RJS Group, tiene   en  la zona alrededor  dos años con la finalidad de instalar una planta para la fabricación del carburante etanol a base de sorgo dulce e higuereta prometiendo que un por ciento considerable de las ganancias serian invertidas en obras sociales a beneficios de los pueblos de la región noroeste.

La compañía compuesta por socios dominicanos, puertorriqueños, peruanos, venezolanos y de otros países es presidida por  el señor Francisco Batista, el ingeniero Fausto Reyes, director de ingeniería y operaciones agro industriales entre otros inversionistas.

Los campesinos están haciendo un llamado a los organismos de seguridad del estado dominicano y al departamento financiero de la DNDC, a fin de que estos realicen una exhaustiva investigación  para determinar de donde provienen realmente  los miles de millones de pesos que han  invertidos en ese proyecto el cual calificaron de fantasma por entender que este no despega y solo a quedado en el tintero y en vanas palabras.

VIDEO DE LA HUELGA EN MONTECRISTI EN LA COMUNIDAD DE JUDEA NUEVA Y LOS CONUCOS

 

GRACIAS A ESTA HUELGA EN JUDEA NUEVA Y LOS CONUCOS EN MONTECRISTI POR LA CARRETERA MONTECRISTI DAJABON QUE ESTA EN MAL ESTADO  HOY NOS LLEHA LA NOTICIA DE QUE  INICIARON LOS TRABAJOS DE QUEMA Y ASFALTADO DE LAS CALLES AL PARECER EN ESTE PAIS LAS COSAS SE RESUELVEN ASI .

Detienen uno de los mafiosos más buscados en una playa de RD

Las fuerzas del orden de Santo Domingo detuvieron hoy al supuesto mafioso Savero Loconsolo, incluido en la lista de los cien criminales italianos más buscados, mientras se encontraba con su mujer y sus hijos tomando el sol en una playa de este país.

Loconsolo, considerado por los investigadores uno de los exponentes del clan mafioso Cassotta, que opera en la región sureña de Basilicata, había huido en abril de 2009 pocos días antes de que fuese acusado de algunos episodios de extorsión y de intimidación en el marco de una investigación tras de la que fueron arrestadas seis personas.

Según informó hoy la Policía, Loconsolo se refugió en un primer momento en Venezuela en casa de algunos familiares de su mujer y después viajó a Santo Domingo, donde se ganaba la vida como obrero de la construcción y el pasado septiembre llegaron al país caribeño su mujer y sus dos hijos.

Loconsolo, de 31 años, fue detenido en una operación coordinada por las policías de ambos países, que ejecutaron una orden de captura internacional emitida por la fiscalía de Potenza (Basilicata), y gracias a varios días de seguimientos y observación de sus movimientos.

La detención de hoy se suma a la del camorrista Pasquale Giovanni Vargas, en una localidad de la región italiana Campania, y que también estaba incluido en la lista de los cien fugitivos más buscados del país.

"Otros dos criminales, otros dos nombres en la lista de los más peligrosos fugitivos, ahora encontrarán su lugar en las cárceles italianas", señaló el ministro de la Justicia, Angelino Alfano, quien aplaudió la labor de las fuerzas del orden,

Por su parte, el ministro del Interior, Roberto Maroni, afirmó en una nota que "las detenciones de hoy significan un nuevo y durísimo golpe a los clanes mafiosos, gracias al trabajo incesante de la policía, de la magistratura y del Gobierno, que ha hecho de la lucha al crimen organizado una de sus prioridades".

Montecristi en candela y Judea nueva y los conucos dicen apártate Prendieron Tooooo


Por: Emerson Gómez




Cansado promesas incumplidas y falso políticos los montecristeños se lanzaron a las calles en reclamos de arreglos de calles y de energía eléctrica.
 
Huelga en Barrio Francisco Javier

En barrio francisco Javier de esta cuidad reclamo el arreglos de sus calles y un transformador que lleva varios días dañado sin que la empresa EDENORTE les de respuesta.


Por otra lado la comunidad de Judea Nueva y los conucos reclamaban el arreglo de la carretera Montecristi  Dajabón que lleva ya varios años paralizada sin que la empresa GILMAGILL diga por lo menos esta boca es mía.
                  Fotos tomada en Judea Nueva

Estamos cansados de falsa promesas, de burla y de atropello a nuestra comunidad  y si tenemos que morir por que se no escuche lo haremos dijo el Señor Martínez Dirigente de esa Comunidad.

ver Video abajo

Haz tu aporte para poder seguir haciendo un trabajo responsable

EFECTOS DE LA NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD 2017