Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Haitianos inundan Montecristi

Por.- Willian Baldayaque ¨La continua invasión haitiana que está depredando nuestros bosques, ocupando los espacios públic...

Por.- Willian Baldayaque




¨La continua invasión haitiana que está depredando nuestros bosques, ocupando los espacios públicos, defecando, orinando, agrediendo, asaltando, sin pagar impuestos, consumiendo nuestro presupuesto de salud, pidiendo en las calles, a eso hay que ponerle remedio y pronto”

Abel Martinez

Considero tener claro el problema de migración en el país. Se que hay intereses que están por arriba de los intereses particulares de los que caminamos a pie en el país.

Nosotros los hijos de machepa, quienes no encontramos en la capa social más baja, somos quienes tenemos que obligatoriamente convivir y relacionarnos con los haitianos y en algunos caso ser victima de lo que se dedican al delinquir. Por esos quienes se benefician más de la mano de obra haitiana, le da igual ver la ciudad inundada de haitianos, ya que estos no pueden visitar los lugares exclusivo, que ellos visitan.

Se que no puedo juzgar una nacionalidad por los actos particulares de algunos. Pero la cantidad de haitianos que hay en Montecristi es sin lugar a duda, motivo de mucha preocupación y las autoridades locales no hace absolutamente nada para detenerla.

Solo jóvenes entre la edad de 12 a 17 años, tenemos en San Fernando más de 20, que a diario comenten hechos delictivos, agrediendo a los municipes y maltratando a las demás que van a los supermercado de compra. Denuncias que a diario son hecha por los mismos afectados, sin embargo seguimos sin soluciones ni repuestas, de partes de las autoridades.

No se que se espera, pero me preocupa y considero que se debe de empezar a regular esta situación pero ya, mientras, seguiremos haciendo nuestras denuncias mediante los medios que tenemos a nuestro disposición, hasta lograr que las autoridades se empoderen, y no sea muy tarde.