Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Inabie dice no hay gusanos en panes

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó este lunes que técnicos del Departamento d...

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó este lunes que técnicos del Departamento de Calidad  de la entidad hicieron un descenso en la empresa a la cual pertenecen los panes donde se encontraron gusanos y determinaron que  la misma cuenta con los estándares de calidad exigido por el Inabie.
El funcionario expresó su asombro por el  hallazgo, porque nunca había escuchado en su vida que un pan pudiera ser afectado por gusanos y menos vivo, ya que la composición química del pan impide que el producto pueda coger gusano.
A través de una nota de prensa, Jáquez Gil dijo que no quisiera pensar que esto fuera una broma de adolescentes o de personas que quisieran dañar el Programa de Alimentación Escolar. Agregó que no es la primera vez que sucede casos parecidos a este, donde personas mal intencionada buscan poner en entredicho el programa.
El funcionario recordó “nuestros suplidores son sometidos permanentemente a un proceso de supervisión, por parte del Departamento de Calidad”.


En ese mismo orden, explicó que el Inabie sirve diariamente un millón 800 mil raciones, supervisadas por el Comité de Nutrición que existen en las escuelas públicas.
Sostuvo que hay caso, donde se le apuesto al lado vidrio al plato de la comida servida. “Esto lo hemos estado combatiendo con la formación de los Comités de Nutrición Escolar, conformado por estudiantes, maestros, padres y la dirección del centro, que supervisan los alimentos cuando llegan a la escuela, antes de ser injerido por los alumnos” , dijo.
El director del Inabie sostuvo que la gente sensata sabe que no es posible que haya un gusano en un pan.